Danzad, danzad, malditos

10 Oct

A partir de ahora estamos en la obligación de proteger la cultura. Lo que más humanos nos hace, está siendo ahogado y relegado a un plano en que sólo algunos privilegiados podrán disfrutar de ello. Intentan ponérnoslo difícil, pero nunca conseguirán arrebatárnosla.

El diccionario de la Real Academia Española define la palabra cultura como “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”. Son nuestros, nuestros conjuntos de modos de vida y costumbres. En tiempos de crisis, la cultura se lleva siempre la peor parte, pero no debemos olvidar que es de todos y que dentro de nuestras posibilidades debemos protegerla. A través de este blog, voy a intentar defender una parte de esa cultura: las artes escénicas.

Danzad, danzad, malditos, aparte de ser una película de Sydney Pollack es el título que da nombre a este blog. Es curioso que a lo largo de la historia a las personas que han intentado ser diferentes, ya sea por su manera de ver el mundo o vivir la vida, su vida, se les haya tachado de herejes, malditos… El saber asusta, pero asusta mucho más lo desconocido, lo que se sale de los cánones estipulados por la sociedad. Muchos artistas, ya sean creadores o intérpretes han sido ignorados, perseguidos, rechazados…

Por reconocimiento a su valor como motores del cambio, me ha parecido muy apropiado utilizar el término “danza”, por el significado de libertad que aporta, para referirme a esas personas que no sólo se atreven a vivir la vida de una manera diferente sino que también nos aportan cultura y arte a los que no nos atrevemos.

Danzad, danzad, artistas.

“La vida no consiste en esperar a que la tormenta pase, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia”. Anónimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: